Aleks Syntec se va del Twitter


El cantante publicó ayer un mensaje para sus seguidores, diciendo que se retira del twitter por un tiempo. El motivo es todo el revuelo que ha causado el tema musical de El Bicentenario, y que algunos han tomado como motivo de agresión hacia el cantante. Aquí les dejamos el mensaje completo para que lo lean:

Me retiro por un tiempo del Twitter, la razón es por la controversia que
en esta red social se ha generado con el tema musical del Bicentenario
que se usara en los festejos del 15 y por la actitud de algunos que
están decididos a armar su gran campaña de desprestigio y que de paso se
han tomado esto, como algo personal conmigo ,por desgracia aunque creo
que cualquiera que hubiese estado en mis zapatos le hubiese ocurrido
algo similar.

Les cuento que de niño mi papa me llevaba a escuchar música de orquesta
de compositores Mexicanos extraordinarios, Revueltas, Galindo, Huizar y
mi favorito Moncayo. Así que decidí optar por el huapango como principal
influencia en este tema pero con un pequeño toque que lo actualizará.
El tema será grabado en muchas versiones de distintos estilos
folklóricos musicales que van del Son hasta el Mariachi y el Pop de modo
que el tema debía ser algo sencillo e institucional para que funcionara
como un común denominador, mi versión evidentemente es la versión Pop,
así es que decidí meter la batería electrónica abajo, pero si le quitas
la batería estas escuchando un Huapango ejecutado por el maestro Ernesto
Anaya de Tierra Mestiza, basado en la métrica musical de 6/8, el
tololoche, la vihuela, las guitarras, el violín Huasteco, el arpa, la
flauta de carrizo, el teponaztli.

La letra corrió a cargo del maestro Jaime López, que porque Shalalala?
Simplemente porque necesitábamos un elemento genérico, este tema será
escuchado en muchos países que no son de habla hispana. El shalala es
universal y es muy típico en los temas de música folclórica mexicana.

¿Que alguna personas les hubiera gustado más un sofisticado tema
instrumental?, ¿o que a otras les hubiera encantado un tema electrónico
del 2030?, ni hablar, es imposible quedar bien con todos. ¿Sería
imposible dejar sus odios social-político y disfruten de una canción,
una simple canción de un simple Mexicano?

Yo festejo por mí y por lo que mi nación merece, no por los problemas de
la actualidad, sino por toda nuestra historia y por ese ferviente deseo
de que algún día en un futuro cercano encontremos la armonía y la paz.
Yo canto por nuestras abuelas y niños, por darles un pequeño momento de
satisfacción en medio de tanto caos.

Ya sé que diga lo que diga los inconformes seguirán twiteando una
infinidad de agresiones, pero seguimos siendo más los que aun tenemos fe
y esperanza, los hombres de buena voluntad.

La música no tiene enemigos

Me retiro del twiter por un rato en lo que se calman las aguas,
desgraciadamente leer a los cientos de persona que apoyan mi trabajo
implica leer a las decenas de personas clavando sus puñales en mi
estomago, y aunque quiera evitarlo si me duele, no por mi canción que se
que no es la obra de Bocanegra ni mucho menos, me duele porque muchos
han perdido su capacidad de tolerancia, empatía, comprensión y respeto
entre nosotros, entre Mexicanos.

Me sigo sintiendo orgulloso de haber realizado este tema y no me
arrepiento pese a la gran cantidad de ofensas a mi capacidad de 25 años
musicales.

Ya llegará para todos la luz, la Serenidad, la Sensatez y el entendimiento

De corazón, un Mexicano más…

ALEKS SYNTEK

Leave a respond

Publicar un comentario