Diony López dejó una estela de nostalgia con su partida
Etiquetas:
2010 /
actor /
diony lopez /
rctv /
tv
“De verdad, su muerte resulta una gran pérdida para quienes como yo crecimos disfrutando de sus bailes, sus canciones y los mensajes positivos que brindaba desde su programa de televisión. Ojalá donde quiera que se encuentre esté feliz, así como hizo felices a muchos durante su vida”.
Notablemente compungida Luisa Marín no ocultó su tristeza al conocer el fallecimiento durante la madrugada de ayer de Diony López, quien con su personaje Popy, no sólo divirtió sino que además aleccionó a integrantes de varias generaciones, quienes sintonizaban de lunes a viernes “El show de Popy” o “Popylandia”.
“Son muy bonitos los recuerdos. Los mejores los viví junto a mi mamá, cuando siendo sólo una infante varias veces nos llevó al teatro La Campiña, donde fuimos partícipes de la grabación de sus programas. Era lo máximo, allí aplaudí a Lucero, cuando apenas era una niña y disfruté de las canciones y los coreografías”, reconoció esta oficinista de 38 años, que nació en Caracas, pero suma 22 años viviendo en Oriente.
Un infarto se llevó, durante la madrugada de ayer, a Diony López, nombre real del creador del popular payaso criollo, que ataviado con una chemise a rayas, zapatos rojos y cabello largo -acoplado a un sombrero bombín- grabó 11 discos repletos de alegres canciones infantiles aderezadas con letras aleccionadoras y simpáticas.
Entre 1971 y 1988, junto a personajes mágicos como Míster Fabi, el payaso Popó, Don Potoco, el Mago Sabú, la Conejita de Popy y el ballet de Popy, dirigido por la hoy destacada coreógrafa Anita Vivas, López animó las tardes infantiles presentando artistas nacionales e internacionales, scketchs llenos de comicidad reflexiva o entonando éxitos de la talla de “Mi tío Mario”, “Caro-caro, Carolina”, “A cepillarse” o “Mi amigo Dios”.
“Era imposible tener menos de 10 años en la década de los 80 y no haber escuchado en el tocadiscos, al final de una fiesta, la voz de Popy cantando el Cumpleaños feliz, es algo que hoy recuerdo y me hace volver a esa época, donde lo que más me preocupaba era si alguien había agarrado más juguetes que yo en la piñata”, reconoció el comerciante local Alexander Sarmiento. “Mi alma de niño está de luto”, confesó.
Gente relacionada al universo nacional del espectáculo lamentó la partida del cantante, animador y productor de TV, un ejemplo de esta aseveración fue el dramaturgo Leonardo Padrón, quien colocó en su cuenta de Twitter: "Sorprendido por la muerte de Diony López, el célebre Popy de la TV venezolana".
El comediante Emilio Lovera escribió: "De Popy recuerdo su alegría al encenderse la luz de la cámara y su seriedad detrás de ellas... Buen viaje, Diony...".
Inicios de una leyenda
Diony López, además de la gran fama que le brindó encarnar a Popy, se hizo célebre como productor y director de TV. Sus inicios remontan a su trabajo junto al destacado animador venezolano Renny Ottolina, de quien en algún momento López confesó haber aprendido la mayor parte de los secretos de la televisión. El personaje de "Popy" como tal, nació durante 1970 en la señal del canal 8, en un programa llamado "El Club del Clan". Ya en el año 1973, Popy comenzó a salir en la pantalla de RCTV como figura principal de un programa infantil.
Leave a respond
Publicar un comentario