Entrevista: a Venezolano baterista de "Los Jonas Brothers"
Etiquetas:
2010 /
entrevista /
jonas brothers
Entrevistamos a Demian Arriaga, un músico nacido en Caracas quien integra a la afamada banda de Disney en su gira mundial. Conozca cómo es compartir tarima junto a los hermanos más famosos del pop
El talento venezolano ha ido migrando durante la última década a todas partes del mundo. Uno de ellos es Demian Arriaga, un joven músico de 28 años de edad quien desde este año se unió a la banda de pop estadounidense The Jonas Brothers como percusionista, en la gira mundial que la agrupación lleva a cabo actualmente.
Demian nació en Caracas el 25 de junio de 1982. Toca batería desde los 12 años y percusión desde los 16, aprendiendo de los toques caseros junto a su papá, con unas influencias bien eclécticas: Rubén Blades y The Beatles. Estudió bachillerato en el Colegio El Peñón y posteriormente partió a Boston, en el año 2000, para estudiar música en el Berklee College of Music. En 2004 se graduó y, tres años después, se mudó a Los Ángeles, donde está residenciado. La suerte le sonrió y ahora está en la tarima junto a Kevin, Joe y Nick Jonas.
¿Cómo llegaste a tocar con los Jonas Brothers?
— Creo que todo en la vida es una secuencia, pero para hacer un cuento extremadamente largo en corto, fui recomendado por un par de amigos cercanos al director musical de Los Jonas Brothers.
¿Cuándo fue la primera vez que tocaste con ellos?
— Mi primer concierto fue en Tinley Park, en las afueras de Chicago, el 7 de agosto de este año. ¡21 mil personas!
¿Qué tal ha sido la experiencia de estar en gira con los Jonas?
— Amo estar de gira, tuve el privilegio de hacer varias con el guitarrista Richie Kotzen (ex Poison y Mr. Big) con el cual tocamos por toda Europa, USA y Suramérica y la experiencia siempre fue increíble. Sin embargo, esta gira es no sólo de escala mundial sino en frente de miles y miles de personas. Ellos como persona son excepcionales, humildes y profesionales, no es ninguna sorpresa que están donde están. Aparte, todo el crew y la gente que trabaja con ellos son de los mejores del mundo haciendo lo que hacen y para mí es un verdadero honor.
¿Las chicas se vuelven locas contigo también?
— ¡Jajaja! ¡No tengo queja alguna pero sí esta bien claro que no estoy entre los tres primeros más vistos en tarima! ¿Quizás el sexto? ¡Jajaja! Si tengo que mencionar el apoyo impresionante que he recibido por twitter de todas las Jonaticas, especialmente las venezolanas. Me han hecho sentir como un miembro de una gran familia y eso lo aprecio mucho.
¿Qué es lo más loco que has visto de las fanáticas con los Jonas?
— Por ahora no he visto nada que no haya visto antes, pero van seis conciertos nada más. Las fanáticas son extremadamente leales, GRITAN las canciones, no las cantan, y cuando están cara a cara con los hermanos son súper respetuosas. Tenemos un equipo de softball llamado The Road Dogs y jugamos contra distintos equipos para recaudar fondos para obras benéficas. Esta semanajugamos contra ESPN en Bristol, Connecticut, y fueron como seis mil personas; al primer juego fueron cinco mil... ¡Creo que eso dice mucho sobre su fanatismo!
¿Vas a estar sólo en la gira actual o vas a quedar como integrante fijo de la banda?
— Esta gira es grande y voy a estar varios meses con ellos. Me encanta ser parte de este proyecto y bastante que he trabajado para llegar a este punto en mi carrera. Lo pienso aprovechar al máximo. No veo mis logros como algo personal; mi familia y amigos me han apoyado tanto que todo lo veo como un logro de todos.
¿Vendrán a Venezuela?
— Me encantaría ir a Venezuela con ellos a tocar, pero por ahora y como se puede apreciar on line, no hay planes para ir. Muchas Jonaticas me piden por Twitter que los lleve, pero no es así de sencillo y no es decisión mía en lo absoluto.
Leave a respond
Publicar un comentario