Modern Family reinó en la entrega de los Emmy 2010


El día a día de una familia extensa, mitad latina y mitad estadounidense, es más divertido que las vicisitudes de un grupo de adolescentes que sueñan con ser estrellas musicales. Al menos así lo fue para el jurado de la 62
a edición de los premios Emmy, que galardonó a Modern Family como Mejor Serie de Comedia, por encima de la favorita Glee.

Además de conquistar una de las dos categorías principales, Modern Family obtuvo los premios al Mejor Guión y Mejor Actor Secundario en Comedia.

Este último quedó en manos de Eric Stonestreet. Su papel es el del homosexual Cameron Tucker, que en el falso documental acaba de adoptar una bebé vietnamita junto con su pareja.

La serie es coprotagonizada por la actriz Sofía Vergara, que llegó al teatro Nokia de Los Ángeles ataviada con un elegante traje de la diseñadora venezolana Carolina Herrera (que también vistió a la actriz Dianna Agron). La colombiana estaba nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto en Comedia por su rol de Gloria Delgado Pritchett, la simpática esposa latina de un millonario estadounidense.

Cuando Vergara perdió ante Jane Lynch, la intensa Sue Silvester de la serie Glee, la suerte parecía echada a favor del musical de la cadena Fox. No en balde la ceremonia comenzó con un número dedicado a los personajes de la serie juvenil que incluyó además al anfitrión Jimmy Fallon, a Tina Fey (nominada a Mejor Actriz de Comedia por 30 Rock), a la propia Lynch y a figuras como Betty White, Jon Hamm, Kate Gosselin y Randy Jackson.

Otra señal del favoritismo de Glee fue el saludo que recibió en el preshow el actor Matthew Morrison por los estudiantes del Orange County High School of Performing Arts, la institución educativa que inspiró la serie de los chicos que cantan y bailan.

Tras recibir la estatuilla, Lynch aseguró: "No soy divertida". La actriz dedicó el galardón a sus padres y a su esposa.

Neil Patrick Harris también sacó la cara por Glee. Este último figuró como Mejor Actor Invitado en Comedia; también estaba nominado por How I Met Your Mother.

El duelo entre Glee y Modern Family con 19 y 14 nominaciones, respectivamente desplazó a comedias como 30 Rock y The Office, lo que evidencia que el género busca nuevos horizontes y nuevos reyes. Inclusive Alec Baldwin, quien había ganado dos veces por su rol en 30 rock fue superado en esta ocasión por Jim Parsons, el obsesivo Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

"Algunos de ustedes al parecer votaron por mí", dijo el joven actor.

El mismo giro tomó la categoría Mejor Actriz de Comedia, en la que Edie Falco de Nurse Jackie dejó atrás a pesos pesados como Tina Fey (30 Rock), la cumpleañera Lea Michele (Glee) y Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine).

Menos sorprendente fue el triunfo de Mad Men, que logró su tercer Emmy consecutivo a la Mejor Serie Dramática. Aunque tenía 17 nominaciones, los actores de la serie que muestra el mundo de la publicidad americana en los años sesenta no lo lograron. Kyra Sedgwick ganó la categoría Mejor Actriz de Drama por The Closer y demostró que a la cuarta va la vencida.

Bryan Cranston alzó la estatuilla en la categoría Mejor Actor de Drama.

The Pacific, la producción sobre la Segunda Guerra Mundial de Tom Hanks, ganó en el renglón Mejor Miniserie para Televisión, y se quedó con ocho premios de un total de 24 nominaciones. Al Pacino triunfó como protagonista de la miniserie You Don’t Know Jack.

George Clooney recibió en Emmy por su labor humanitaria en Haití. En su discurso de agradecimiento hizo un llamado a "mantener encendidos los reflectores" aunque las cámaras de los noticieros se hayan retirado de la zona de la tragedia.

La ceremonia, que duró tres horas, fue animada por el actor y comediante Jimmy Fallon, que divirtió a la audiencia con sus parodias de Elton John, Green Day y otros personajes. También leyó los comentarios de la audiencia en Twitter, una idea que tuvieron los organizadores para presentar un show más juvenil e interactivo.

Leave a respond

Publicar un comentario