Más de 20.000 entradas ha vendido la película venezolana Taita Boves en sus primeras cuatro semanas en cartelera.
"Es interesante porque la película no tenía tantas copias para ser proyectada, y más aún cuando ni siquiera está en todos los cines del país", dijo el director Luís Alberto Lamata, quien confiesa sentirse atraído por las películas históricas.
Lamata asegura que el éxito de Taita Boves se debe "en primer lugar a que el publico venezolano está cada vez esta más interesado en conocer su pasado y el colectivo en el que se mueve, y segundo porque el cine venezolano esta atravesando un buen momento, con películas como Habana Eva, Hermano y Cheila, una casa pa" maita", dijo.
Agregó que apoya la elección de Hermano para competir por la nominación al Oscar como mejor filme extranjero. "Hermano tiene algo que le falta a Taita boves y es el camino recorrido por los premios internacionales que se ha ganado y que han reconocido la película en el exterior". expresó.
Lamata se prepara para rodar otra vez con la Villa del Cine, un proyecto histórico titulado Azú, sobre una esclava que vivió en el siglo XVIII y que narrará la vida de los esclavos venezolanos. Además, busca financiamiento para una película de drama y otra de comedia, género que sólo ha desarrollado en televisión y teatro.
Leave a respond
Publicar un comentario